Los arcángeles y los colores

Desde tiempos inmemoriales, el concepto de los ángeles ha fascinado a la humanidad. Los ángeles aparecen en literatura religiosa, mitológica y de otros tipos en todas las culturas.

Los arcángeles, son seres de luz muy evolucionados, son guías encargados de iluminarnos, ayudarnos, guiarnos y protegernos entre otras cosas. Son seres de una dimensión muy superior a la nuestra consciencia. Son grandes consciencias cósmicas, seres de amor y luz, seres espirituales de gran poder que tienen que cumplir la ley del “libre albedrío”, por lo que no se les permite que nos ayuden a no ser que nosotros se lo pidamos.

Ellos están a nuestro servicio para ayudarnos. Los ángeles hablan en el lenguaje de la luz y el color, mientras que los humanos nos relacionamos a través del sonido. Pero ambas son frecuencias y vibraciones complementarias. Nos ayudan en la sanación de todos nuestros cuerpos, tanto físico como energético. En algunos escritos de la sagrada tradición angélica, los siete arcángeles se asocian a siete rayos y colores del arco iris.

La luz y el color son un lenguaje universal que pasa por alto la mente lógica y habla directamente al alma. Cada uno de los siete colores principales tiene cualidades terapéuticas

RAYO AZUL

El rayo azul está asociado con el arcángel Miguel siendo su día el domingo. Este poderoso arcángel es un gran protector de la humanidad. Su ámbito de acción es la comunicación y el chakra de la garganta está influenciado por él. Representa el poder y la voluntad de Dios, así como la Fe, la protección y la verdad.

Las partes del cuerpo influenciadas por este rayo son la garganta, tiroides, pulmones. Reduce la fiebre y aporta serenidad y claridad. Combate el miedo a decir la verdad.

RAYO AMARILLO

El rayo amarillo está asociado con el arcángel Jophiel siendo su día el lunes. Este rayo está asociado con el chakra del plexo solar, el elemento fuego, expresa el equilibrio como proceso de pensamiento lógico. Su mineral es el citrino. El arcángel Jophiel es sabiduría, experiencia. Te ayudará a plantearte la vida de una manera fresca, siendo la llama de la sabiduría, percepción e intuición. Invócalo cuando tu creatividad necesite de un nuevo impulso. Constituye conexiones para alinearte con tu YO superior, como una nueva escalera cósmica.

Las partes del cuerpo influenciadas por este rayo son el páncreas, plexo solar, sistema digestivo y la piel. Entre otras cosas, deshace la celulitis, limpia toxinas, renueva la alegría de vivir, fomenta la libertad, la risa y la alegría, estimula la conversación y potencia la comunicación combatiendo la timidez.

RAYO ROSA

El rayo rosa está asociado con el arcángel Chamuel siendo su día el martes. Este rayo está asociado con el chakra del corazón y su elemento es el aire. Su ámbito de actuación son las relaciones. El arcángel Chamuel ayuda a renovar y a mejorar las relaciones amorosas con los demás. Este rayo nos da un amor que trasciende al YO. Nos ayuda en todo tipo de relaciones, especialmente en aquellas relaciones que cambian nuestra vida; divorcios, fallecimientos, pérdidas de empleo, etc. También nos ayuda a apreciar las relaciones amorosas que ya tenemos en nuestra vida.

Las partes del cuerpo asociadas son el corazón, hombros, pulmones, brazos, manos y piel. Calma la tensión física y enfermedades psicosomáticas.

Emocionalmente está relacionado con la confianza y autoestima. Disuelve las emociones negativas, activa la felicidad interna y detiene la depresión.

RAYO NARANJA

El rayo naranja está asociado con el arcángel Gabriel siendo su día el miércoles. Este rayo está asociado con el chakra SACRO y su elemento es el agua. Su ámbito es la creatividad, también disuelve el miedo, su mineral es la granita, pues el rayo naranja se percibe como bermellón y va del naranja al dorado.

El arcángel Gabriel es uno de los cuatro grandes arcángeles. Es el “mensajero”.

Las partes del cuerpo asociadas son la parte baja de la espalda, el intestino, riñones. Entre otras propiedades, gobierna las glándulas adrenales, mejora la bronquitis y el asma. Es beneficioso en la menopausia, equilibra las hormonas y favorece la fertilidad. Es muy motivador y equilibra los niveles de energía corporales, potencia la creatividad el optimismo y estimula la alegría.

RAYO VERDE

El rayo verde está asociado con el arcángel Rafael siendo su día el jueves. Este rayo está asociado al chakra del CORAZÓN y su elemento es el aire. Expresa el equilibrio y amor incondicional por nosotros y los otros.

Al arcángel Rafael se le conoce como el Médico del cielo, es el aspecto sanador de Dios. Se le considera el jefe de los arcángeles guardianes y patrón de los viajeros. El verde es el color de la naturaleza, calma y relaja, aporta armonía fomenta el crecimiento espiritual al mismo tiempo que alivia los procesos tensos y dolorosos. Es el rayo de los sanadores y de la curación.

Las partes del cuerpo asociadas son corazón, pulmones y timo. Entre otras propiedades, cura dolores de cabeza, migraña, alivia la claustrofobia, estabiliza el sistema nervioso. Desarrolla la visión divina y la intuición.

RAYO RUBI

El rayo rubi está asociado con el arcángel Uriel siendo su día el viernes. Este rayo está asociado al chakra RAIZ y su elemento es la tierra. Su ámbito de actuación es la “devoción espiritual a través del servicio”.

El nombre de Uriel significa fuego de Dios o Luz de Dios. Es uno de los arcángeles más poderosos, está asociado con la electricidad, el rayo trueno. Su luz nos da ILUMINACIÓN que orienta a los que han perdido su camino.

Las partes del cuerpo asociadas son los genitales y órganos reproductores, regula la producción de adrenalina en la corriente sanguínea, circulación, músculos, pies, piernas, rodillas y caderas.

No debe usarse en personas irascibles o hipertensas, en inflamaciones, úlceras ni fiebres. El rayo del arcángel Uriel activa y vitaliza, libera bloqueos energéticos, aporta acción fuerza de vida y coraje, vigor y resistencia. Devuelve la voluntad de vivir y elimina el miedo.

El rojo puede usarse para invocar al arcángel Uriel, que nos ayudará a deshacer bloqueos energéticos profundamente enraizados.

RAYO VIOLETA

El rayo violeta está asociado con el arcángel Zadkiel siendo su día el sábado. Este rayo está asociado al chakra CORONA y su elemento es la energía cósmica. Su ámbito de actuación es la misericordia y benevolencia.

Al arcángel Zadkiel se le conoce como el “santo” porque nos enseña a confiar en Dios. Es el arcángel de la autotransformación, desarrollo espiritual y alquimia cósmica.

Las partes del cuerpo asociadas son la glándula pineal, la parte alta de la cabeza, el cerebro y cuero cabelludo. Entre otras propiedades mejora las inflamaciones, alivia las tensiones oculares, calma las irritaciones, inchazones y palpitaciones, al mismo tiempo que favorece la recuperación emocional, mejora las adicciones y los rasgos adictivos. También retira los obstáculos emocionales, inspira y favorece la meditación.

RAYO BLANCO

El rayo blanco está asociado con el arcángel Metatron siendo su día el domingo. Este rayo está asociado al chakra ALMA y su ámbito de actuación es la evolución espiritual e iluminación.

Al chakra del alma se le llama octavo chakra, es el primero de los chakras no físicos. Contiene información relacionada con el alma y Metatron es el encargado de activarlo. La luz blanca es el rayo supremo, contiene y refleja todos los colores. Invocar al arcángel Metatron y usar su brillante rayo blanco aporta un crecimiento espiritual sin precedentes. Dentro de sus propiedades, da vitalidad y salud a todas las partes del cuerpo. Es un curalotodo, limpia y equilibra las emociones, aporta paz interna y felicidad al mismo tiempo que disuelve los residuos emocionales.